- querencia
- ► sustantivo femenino1 Acción de querer o amar a una persona.2 Tendencia del ser humano y de ciertos animales a volver al sitio en el que se han criado o al que acostumbran a ir.3 Lugar preferido de las personas y animales.4 Tendencia o inclinación hacia alguien o algo.SINÓNIMO apego5 TAUROMAQUIA Inclinación del toro a preferir un determinado lugar de la plaza donde fijarse.
* * *
1 f. Inclinación afectiva hacia alguien o hacia algo; particularmente, tendencia de las personas o de los animales a volver al sitio en que se han criado. ⇒ Aquerenciarse. ➢ Volvedor.2 Taurom. Tendencia del toro a dirigirse a un lugar determinado del ruedo.* * *
querencia. f. Acción de amar o querer bien. || 2. Inclinación o tendencia del hombre y de ciertos animales a volver al sitio en que se han criado o tienen costumbre de acudir. || 3. Ese mismo sitio. || 4. Tendencia natural o de un ser animado hacia algo. || 5. Taurom. Tendencia o inclinación del toro a preferir un determinado lugar de la plaza donde fijarse.* * *
► Tendencia del hombre y de ciertos animales a volver al sitio donde se han criado o tienen costumbre de acudir.► Ese mismo sitio.
Enciclopedia Universal. 2012.